ALMERÍA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha intervenido más de 2,6 kilos de cocaína impregnada en láminas de algodón remitidas por vía postal en un paquete desde Argentina y ha detenido a tres individuos de entre 23 y 40 años acusados de integrar una red que, al parecer, pretendía instalarse en la provincia para la distribución de droga a pequeña escala.
La operación, desarrollada en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, se inició después de que se detectase en el almacén de depósito temporal de correos del recinto de la aduana del aeropuerto Madrid-Barajas un envío con 1.906 gramos de peso con una densidad sospechosa. Al aplicar el narcotest a su contenido, se constató que estaba impregnado de cocaína.
Los agentes activaron un dispositivo para la entrega controlada del paquete en una oficina de correos situada en la calle Gibraltar Español de la capital almeriense durante el cual detuvieron a Francisco Javier R.G. y Luis E.V.
Durante el registro del domicilio del primero, ubicado en la barriada de las '500 viviendas', la Policía Nacional decomisó diversos paquetes que, conjuntamente, alcanzaban un peso de 1.000 gramos de cocaína, 350 euros en metálico, varios teléfonos móviles y documentación de interés policial.
Los agentes procedieron allí al tercer integrante, Leonardo Fabio A.G., de la red. A todos, de nacionalidad colombiana y con un mes de residencia en Almería, se les imputa como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.