ALMERÍA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido 27 plantas de marihuana con un peso total de 33 kilos y detenido a los propietarios de dos plantaciones ubicadas en un inmueble de Roquetas de Mar (Almería) y en una finca de la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido.
Ambas operaciones, según informó hoy la Comandancia, se desarrollaron el pasado día 12 y se saldaron, además, con el decomiso de 3,4 gramos de cocaína, 8,9 gramos de hachís, cuatro pastillas de éxtasis y 150 gramos de semillas de cannabis en el domicilio de uno de los arrestados, un hombre de 43 años identificado como Antonio H.R.
Los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda de este vecino de Roquetas de Mar al observar desde la vía pública la presencia de un elevado número de macetas en el balcón que, a la postre, resultaron ser 20 plantas de marihuana de 2,5 metros de altura.
La segunda actuación, durante la que se detuvo a Juan José S.S., de 25 años, se activó después de una patrulla de la Guardia Civil localizase un terreno de apenas cuatro metros cuadrados en el paraje Loma del Viento donde, pese a estar cercado con valla, se podía apreciar el cultivo de siete plantas de cannabis.
Los agentes establecieron entonces un dispositivo de control y vigilancia que permitió identificar al propietario, quien era detenido al ir a revisar el estado de la plantación y del cobertizo anexo, muy próximo a los cortijos que forman el diseminado.
Tanto Antonio H.R. como Juan José S.S. ha pasado a disposición de los juzgados de instrucción número 5 y 2 de Roquetas de Mar y El Ejido, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.