Actualizado 01/08/2009 19:24 CET

Sucesos.- Los menores cuyos padres y hermano fallecieron en un accidente en la A-7 son derivados a Elche

ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños de nueve y 12 años de edad que sufrieron un accidente de tráfico el pasado 24 de julio de madrugada cuando viajaban desde la localidad de Elche (Alicante) hacia el Puerto de Almería con sus padres y su hermano de cuatro meses, los tres fallecidos a consecuencia del siniestro, han sido derivados a un centro hospitalario de la ciudad ilicitana.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, que concretaron que el traslado desde el hospital de Torrecárdenas hasta el centro de Elche se hizo efectivo en la tarde de ayer.

Hasta ahora, los pequeños se encontraban en compañía de otros familiares que fueron informados del suceso, por lo que se trasladaron desde Marruecos hasta Almería para acompañar a los niños, según precisaron a Europa Press fuentes del Consulado de Marruecos.

Así, también confirmaron que tanto los cuerpos de los padres de los pequeños, como el su hermano, un bebé de cuatro meses, fueron repatriados. En concreto, tomaron salida desde el Puerto de Almería rumbo a Nador, para continuar hasta su localidad natal en Taurit, donde recibirán sepultura.

EL SINIESTRO

Fuentes del 061 y Bomberos de Almería señalaron que el vehículo, un Seat Córdoba, perdió el control y cayó por un barranco de varios metros de profundidad, lo que provocó el impacto por el que murieron un matrimonio de nacionalidad marroquí su bebé de cuatro meses.

Los otros dos hijos de la pareja fallecida consiguieron salvar su vida hasta el punto en el que consiguieron salir del vehículo y deambular durante horas hasta que, uno de ellos, recorrió una larga distancia para pedir auxilio en una gasolinera.

De esta forma, un médico del sanatorio de San Isidro, en Níjar, certificó los fallecimientos y trasladó posteriormente a los menores heridos al Hospital de Torrecárdenas de la capital donde permanecen ingresados.

Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil que confirmaron la salida de vía del vehículo y el fallecimiento de las tres personas que se dirigían hacia el Puerto de Almería con destino a Marruecos.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"