Sucesos.- En prisión tres acusados de recibir casi tres kilos de cocaína en sobres procedentes de Argentina

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:50

ALMERÍA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, a Mini Johanna A., de 29 años, Luis Alberto M., de 48 años, y Leidy Joana M., de 27 años, todos domiciliados en Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que recibieran varios envíos postales procedentes de Argentina cuyo contenido agrupa cerca de tres kilogramos de cocaína, hechos por los que el juez ya ha decretado su ingreso en prisión.

Según informó la Comandancia en una nota, la investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre tras detectar la utilización de la vía postal para la remisión de paquetes conteniendo cocaína. Los envíos, remitidos desde Argentina a través de una agencia de paquetería, contenían sobres de cartulina, en cuyo interior viajaba prensada la cocaína posteriormente incautada.

Una vez determinados los destinatarios de los envíos y localizados sus domicilios, los agentes establecieron un dispositivo de entrega controlada de los paquetes postales, con vigilancia en la entrega, de forma que se intervinieron dos envíos, uno con 1.493 gramos y otro con 1.490 gramos, y se detuvo a dos personas.

Las investigaciones posteriores determinaron la existencia de una tercera persona implicada en la trama y destinataria final de la cocaína, a la que los dos primeros detenidos debían entregar el género recibido a cambio de 1.500 euros de comisión a cada uno de ellos, por lo que se estableció un nuevo dispositivo de vigilancia en ambos domicilios.

Así los agentes constataron cómo desde el portal de uno de los domicilios, una persona intentaba contactar con los ya detenidos, lo que permitió su detención por su implicación en los hechos investigados. Del estupefaciente incautado, según las investigaciones predestinado a su venta principalmente en zonas de ocio, se habrían obtenido más de 90.000 dosis.

Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Contenido patrocinado