Veinticinco rescatados de una patera en la isla de Alborán

Actualizado 21/09/2015 16:58:13 CET

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran tres mujeres y un bebé, son conducidas hasta el puerto pesquero de Almería por una embarcación de Salvamento Marítimo después de que la patera en la que navegaban alcanzara la isla de Alborán en el mar Mediterráneo.

Según ha explicado una portavoz del servicio dependiente de Fomento, sobre las 16,20 horas los inmigrantes han embarcado en la salvamar 'Polimnia' desde la isla de Alborán, a la que habían llegado previamente bajo la vigilancia de la remolcadora 'Mar Caribe' que alertó de su posición a siete millas al sur de la isla.

En concreto, fue un avión de la operación 'Indalo' el que alertó de la presencia en el mar de la embarcación a unas 12 millas al sur de la isla de Alborán a las 12,59 horas. A partir de ahí se activó la salvamar 'Polimnia', que acudió a su encuentro.

Con esto, los miembros de Salvamento Marítimo han comprobado que los ocupantes de la patera se encuentran en buen estado de salud y han puesto rumbo hasta la capital almeriense, donde se espera su llegada para las 20,00 horas.