Rescatan a 47 inmigrantes en dos pateras en Almería

Actualizado 12/08/2015 17:57:40 CET
Servicio de Salvamento Marítimo en el Puerto de Almería
Foto: EUROPA PRESS

   ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   Miembros de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil han auxiliado a los 34 ocupantes de una patera que ha sido interceptada a unas 6,5 millas al sur de la isla de Alborán por la patrullera 'Río Miño' de la Benemérita, que ha acompañado a los inmigrantes de origen subsahariano hasta la llegada de la guardamar.

   Según ha explicado a Europa Press un portavoz del servicio dependiente de Fomento, el primer aviso se recibió sobre las 11,30 horas después de que un helicóptero de la Guardia Civil alertara de la presencia de la patera cerca del cabo Tres Forcas en el área de Melilla cuando navegaba sentido norte.

   En la búsqueda de la patera, ocupada 26 varones y ocho mujeres adultos, participaron el helicóptero Helimer 204 y la guardamar Polimnia, que tras llegar a la posición marcada por la Guardia Civil, inició el traslado de los afectados hasta el puerto de Almería. En este sentido, su llegada está prevista al puerto pesquero de la capital pasadas las 19,00 horas.

   A estos 34 subsaharianos se unen las 13 personas de origen magrebí también rescatados este miércoles por Salvamento Marítimo y Guardia Civil de una patera cuando navegaba a unas 8,5 millas náuticas al este de Mesa Roldán, en el término municipal de Carboneras (Almería).

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno y Salvamento Marítimo, quienes han explicado que la embarcación fue detectada a través del servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE), de forma que hacia las 3,20 horas se movilizó una patrullera de la Guardia Civil y un embarcación de Salvamento.

   Con esto, la patera pudo ser localizada hacia las 5,00 horas, momento en el que se comprobó que todos los ocupantes de la misma se encontraban en buen estado de salud. Así, se inició su traslado hacia el puerto pesquero de Almería, al que llegaron hacia las 8,30 horas.

Para leer más