Actualizado 23/06/2009 21:05 CET

Sucesos.- Rescatados los 17 ocupantes, "muy jóvenes", de la embarcación detectada a 50 millas de Cabo de Gata

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 16 personas, todos varones de origen magrebí, que viajaban en la embarcación neumática que fue avistada hoy cuando navegaba a unas 50 millas náuticas al este del litoral de Cabo de Gata, según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo.

La operación culminó pasadas las 18,15 horas con el transbordo de los ocupantes hasta la cubierta de la Salvamar 'Algenib' que esperaba en la zona la llegada de una patrullera de la Guardia Civil después de que Vigilancia Aduanera detectase la presencia de la zódiac a primera hora de la tarde.

Los 16 ocupantes de la embarcación, que según los efectivos de Salvamento Marítimo son "muy jóvenes, serán trasladados hasta el puerto de Garrucha donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

La zódiac fue localizada por el avión Serviola II, con apoyo técnico del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) después de que en la madrugada de hoy la Guardia Civil procediese a la detención de 17 varones adultos a bordo de otra patera.

(