ALMERÍA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El trabajador que murió electrocutado cuando intentaba arreglar los plásticos de un invernadero situado en la zona de El Viso, en Níjar (Almería) identificado como Y.S. de 32 años de edad y nacionalidad rumana afincado en la provincia de Almería carecía de contrato legal, según apunta la investigación.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Jerónima Hervás, señaló que, pese a las dificultades para realizar la investigación, se pudo comprobar finalmente que el hombre no tenía contrato de trabajo, un aspecto que se anotó en el informe que se entregará a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Almería.
El informe realizado por el sindicato concluye después de que, por otra parte, UGT de Almería criticara la "obstaculización" que sufrió por parte de agentes sociales y policiales en la investigación que realizó en torno al accidente laboral.
El portavoz de prevención de riesgos laborales de UGT en Almería, Juan José Martínez, señaló que "fue imposible encontrar el lugar de los hechos" en los días posteriores al accidente mientras que la Policía Local de Níjar "declinaron tener conocimiento del mismo".
Según el relato de los hechos, el accidente se produjo en torno a las 19,15 horas del pasado 22 de julio cuando Y.S. manipulaba unos plásticos con una barra metálica y tocó con la misma un tendido eléctrico que le propició una descarga.
El hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del impacto eléctrico, fue trasladado de urgencia al Hospital de El Toyo en Almería, aunque los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.