El responsable de la Red de Activistas del Colectivo Lgbti+ de IU Almería, Fernando Aguilar - IU
ALMERÍA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Sumar Fernando Aguilar (IU) ha avisado este domingo de que "el auge de la extrema derecha en Europa ha aumentado significativamente la LGBTIfobia en la sociedad"; alertando de quienes proponen "terapias de conversión para cambiar, reprimir o suprimir la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de las personas LGTBQ+", unas prácticas que considera "degradantes, discriminatorias, dañinas y fraudulentas".
La Unión Europea desempeña un papel fundamental para acabar con estas prácticas que cada vez están prohibidas en más países. Fernando Aguilar, responsable de la Red de Activistas del Colectivo LGBTI+ de IU Almería y uno de los portavoces de Sumar en la ciudad, afirma que "la derecha y extrema derecha nos señalan como unos de sus principales enemigos. Tenemos ejemplos como la Italia de Meloni o la Hungría de Orban, donde sus legislaciones se dirigen de forma directa contra las personas LGBTI+".
"Y al otro lado, una Europa que avanza en derechos e igualdad, una Europa donde la izquierda y en concreto Sumar empuja por avanzar para alcanzar la igualdad y cumplir con los objetivos de derechos humanos y principios que regulan la Unión Europea".
Sumar considera "inhumanas" estas prácticas y manifiesta que "desde Sumar queremos apoyar la iniciativa del colectivo LGBTI+ para prohibir las terapias de conversión en Europa y animamos a toda la población a firmar la iniciativa ciudadana europea. Una práctica únicamente fundamentada en la LGBTIfobia que somete a las personas a prácticas de tortura, las que suponen daños graves tanto a nivel mental como físico",
Fernando Aguilar pide así el voto para Sumar y declara que "el próximo 9 de junio el colectivo LGBTI+ debe votar y hacerlo con conciencia".