Tribunales.-Condenado al tratar de ocultar 22,5 kilos de marihuana en un arcén para evitar un control policial

Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 11:13

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a G.P.C., de 34 años, por un delito contra la salud pública a tres años, nueve meses y un día de prisión después de que tratara de ocultar 22 kilos y medio de marihuana así como otro medio kilo de hachís en un arcén de la A-92N a la altura de Chirivel (Almería) para evitar ser sorprendido en un control policial.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone además al acusado, que ya se encuentra en prisión por una causa distinta, una multa de 35.000 euros con 120 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a las costas. La juez aplicó la agravante de reincidencia al haber sido condenado en dos ocasiones más por delitos similares.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en madrugada del 15 de enero del pasado año, cuando el acusado, que circulaba con su vehículo, fue requerido en un control por una patrulla de la Guardia Civil.

Durante la inspección, los agentes detectaron un "fuerte olor a sustancias estupefacientes" aunque solo había algunos "restos de marihuana", lo que les hizo pensar que el conductor se había desecho de la mercancía al percatarse de la presencia de varios controles por la zona. También hallaron tres teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo.

Ante esta situación, los agentes iniciaron una búsqueda de las sustancias estupefacientes con lo que, a unos cuatro kilómetros de distancia del control, encontraron en el arcén diversas bolsas de plástico con droga ocultas bajo una manta de color gris.

En total, los investigadores localizaron 22,467 kilos de marihuana y 429 gramos de hachís destinados a la venta a terceros, con lo que, de forma conjunta, la mercancía habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 27.067 euros.

Leer más acerca de: