El TSJA mantiene seis años de cárcel por intentar matar a un joven en una reyerta en Almería

Archivo - Fachada del TSJA, en Granada.
Archivo - Fachada del TSJA, en Granada. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 29 enero 2026 16:28

ALMERÍA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de seis años de prisión impuesta a un joven por intentar acabar con la vida de otro al asestarle tres puñaladas con una navaja en el transcurso de una reyerta en Almería, si bien ha anulado la pena por tenencia ilícita de armas que elevaba la condena inicial a siete años y medio de cárcel.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), desestima tres de los cuatro motivos de apelación esgrimidos por la defensa y estima el recurso únicamente en lo relativo a la tenencia ilícita de armas.

De este modo, mantiene la condena por un delito de homicidio en grado de tentativa y revoca la pena de un año y seis meses de prisión impuesta por la posesión del arma al apreciar "falta de motivación".

El alto tribunal andaluz considera acreditado que el procesado actuó con intención homicida al atender a la reiteración del ataque, al arma empleada y a las zonas del cuerpo afectadas, una de ellas en el costado, con "riesgo vital" al comprometer órganos internos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería había condenado en junio de 2024 a otros dos implicados por un delito de lesiones, con la atenuante de reparación del daño, a 45 días de multa con una cuota diaria de 12 euros, mientras que absolvió a otros cuatro procesados al no quedar acreditada su participación en la pelea, pese a encontrarse en el lugar de los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 7,00 horas del 11 de febrero de 2023, cuando la víctima se encontraba con unas amigas a la espera de un taxi tras salir de un local nocturno de la capital y se originó una pelea entre dos grupos por motivos que se desconocen.

En ese contexto, el condenado salió de entre unos coches en la vía pública "portando una navaja" y se introdujo en el grupo en el que se encontraba el joven, al que asestó "tres navajazos", uno en una pierna, otro en un brazo y el más grave en el abdomen.

Tras la agresión, el herido consiguió huir hacia la Avenida del Mediterráneo, donde fue alcanzado por otros dos acusados, que volvieron a golpearle cuando intentaba escapar y cuando ya se encontraba en el suelo "semiinconsciente". Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió la perforación de los intestinos, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció 42 días hospitalizada.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado