Dos travesías en kayak por el Cabo de Gata este fin de semana

Actualizado 01/08/2016 15:35:57 CET

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha ofertado, para este fin de semana, dos travesías en kayak por la costa almeriense, con el objetivo de que, en torno al centenar de participantes descubran algunos de los rincones más bellos del litoral del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Según detalla la Diputación en un comunicado, una de las travesías en kayak se ha programado para el sábado y otra para el domingo, ambas a las 9,00 horas, con una duración de unas dos horas cada una. El objetivo de estas salidas es fomentar la práctica de deporte mientras los participantes descubren algunos de los rincones más bellos que esconde la provincia.

La actividad del sábado alternará senderismo y kayak, permitiendo a los usuarios compaginar dos modalidades diferentes, y la del domingo transcurrirá íntegramente en el agua, con dos grupos de 30 personas procedentes de Felix, Paterna del Río, La Mojonera, Balanegra, Dalías o Rioja.

Las travesías de kayak comenzarán con el aprendizaje de las nociones básicas impartidas por los monitores antes de emprender la marcha y desarrollarán una ruta que variará en función de la dirección del viento.

Desde la organización de ambas actividades, se confía en que las condiciones meteorológicas sean favorables este fin de semana, ya que algunas de las iniciativas programadas dentro del calendario deportivo de la Diputación de Almería se han suspendido por el fuerte viento de Levante que ha azotado la provincia durante buena parte del mes de julio.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que "desde la Diputación seguimos impulsando estas actividades con el afán de continuar favoreciendo a que deporte y turismo vayan de la mano. Estas rutas permiten a los usuarios que participan en ellas descubrir algunos lugares desconocidos para ellos".