UPyD propone un patronato para la gestión de La Alcazaba que asegure su financiación y limpieza

Publicado 04/05/2015 18:17:55CET

ALMERÍA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Almería, Laura Rodríguez-Carretero, ha propuesto la creación de un patronato para la gestión de La Alcazaba de Almería con la que asegurar su financiación así como su limpieza, la conservación o la promoción turística.

Según ha explicado la candidata en una nota, La Alcazaba es el cuarto monumento de Andalucía más visitado, de manera que "para conseguir más visitantes, se necesita que personas comprometidas con el monumento aportan sus conocimientos en una gestión".

No obstante, Rodríguez-Carretero ha asegurado que en 1967 "se creó el Patronato de la Alcazaba con la participación del Ayuntamiento, Diputación y Ministerio de Cultura" y dicho patronato "jamas se disolvió".

"De todos son conocidas las necesidades de La Alcazaba con respecto a la mejora de su entorno y su difusión. Además, en los últimos años la falta de recursos ha impedido que se continúe trabajando en las investigaciones arqueológicas y la actividad editorial se ha reducido a la mínima expresión", ha valorado.

Para UPyD, la dependencia de una sola administración, en este caso la Junta de Andalucía, "condena al monumento a una vida de supervivencia, con un presupuesto, en los últimos años, que apenas ha superado los 40.000 euros al año, a anuncios de cierre por las tardes, en verano, en festivo o una conservación de su muralla que va de soluciones agresivas a la paralización del proyecto".

Para leer más