Valverde (PSOE) propone un centro de arte flamenco y dar un "apoyo decidido al cine"

Almería.-26M.-PSOE propone un centro de arte flamenco y dar un "apoyo decidido al cine" para generar "riqueza"
PSOE
Publicado 10/05/2019 15:32:42CET

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido que "para los socialistas, la cultura es un derecho y es un recurso" que genera "empleo y riqueza", sentido en el que ha propuesto darle a Almería un Centro de Arte Flamenco, una Oficina de Gestión Cultural y "apoyo decidido al cine y creadores locales" si gana las elecciones municipales.

Para la candidata, los miembros del PP "no han visto las oportunidades que ofrece y el desarrollo que se podría obtener en la ciudad" si se impulsara la cultura y el patrimonio. En este sentido, cree que la creación de un Centro de Arte Flamenco supondría un "revulsivo" teniendo en cuenta "los muchos referentes en nuestra ciudad y que el arte flamenco tiene un gran interés a nivel turístico".

Además de su apuesta por el flamenco n su programa de 60 medidas, la candidata socialista también ha observado la posibilidad de desarrollar itinerarios patrimoniales "que pongan en valor zonas como el Casco Histórico o Pescadería-La Chanca, y la elaboración de un Registro del Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra ciudad".

"Necesitamos conocer ese inventario, para adoptar medidas a nivel municipal para su mantenimiento y puesta en valor", ha subrayado antes de remarcar la necesidad de dotar de una "verdadera programación los museos municipales" y de que "se planifique la oferta cultural del Ayuntamiento, coordinándola con la de otras administraciones o iniciativas privadas, a través de una Oficina de Gestión Cultural en el Ayuntamiento".

En cuanto a los creadores locales, Valverde ha opinado que "tenemos muchos jóvenes, y no tan jóvenes, muy creativos en nuestra ciudad, que necesitan de respaldo para promocionarse y de espacios para trabajar". Ese colectivo, ha asegurado, dispondrá con el PSOE en el gobierno tanto de una plataforma como de locales para cubrir esos objetivos, mientras que para los artesanos ha pensado en un espacio del casco histórico "en el que tengan sus talleres y puedan dar a conocer toda su obra".

CENTRO DE ESTUDIOS DEL MEDITERRÁNEO

Dentro de las alianzas que liderará con otras administraciones para hacer posible la "segunda gran transformación que Almería tiene pendiente", la candidata del PSOE ha señalado que trabajará de la mano de la UAL con la finalidad de poner en marcha un Centro de Estudios Mediterráneos. "Somos mediterráneos y tenemos que estar en comunicación directa con la cultura del Mediterráneo, convirtiéndonos en referente dentro de la misma", ha explicado.

Valverde ha detallado que, además de esos compromisos, "son muchas las medidas que hemos plasmado en nuestro programa electoral, que hemos elaborado de la mano de la sociedad almeriense, en materia de cultura y patrimonio". "Vamos a llevarlo a la práctica porque como les decía, para los socialistas, cultura y patrimonio son un derecho y un recurso que puede generar riqueza", ha concluido.

Contador

Para leer más