Vox sobre Bildu: "Los traidores han dejado entrar a los terroristas en las instituciones por la puerta de atrás"

 Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz
María José López - Europa Press
Publicado 05/04/2019 14:38:20CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha asegurado este viernes que el incidente registrado en el Parlamento vasco a raíz de la intervención de un diputado de Bildu es "vergonzoso" y demuestra que "los traidores han dejado entrar a los terroristas en las instituciones por la puerta de atrás".

"Creo que no se ha vencido nunca al terrorismo de ETA, que ha entrado en las instituciones a través precisamente de estos representantes que quieren hacer que las víctimas se conviertan en verdugos", ha trasladado Serrano, para quien el Estado "se ha rendido, traicionando a España".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Almería, ha indicado que el "apoyo" de Bildu al PSOE en la Diputación Permanente del Congreso es una "muestra más" de "traición" y ha insistido en que "han rendido las murallas del estado a terroristas que atacan los valores y la dignidad de los que defienden los intereses de los ciudadanos o de España; Policía y Guardia Civil".

Para Serrano, la situación responde a que "no se tenía que haber permitido a legalización" de Bildu porque lo que se ha conseguido, a su juicio, es "dejar entrar en las instituciones a los que antes mataban para precisamente conseguir sus fines".

"La fortaleza se puede asaltar de dos formas; o bien al asalto de las murallas, bien consiguiendo que algún traidor les deje entrar por la puerta de atrás. Los traidores han entrado por la puerta de atrás y les resulta mucho más convincente y más fácil que seguir insistiendo en un asalto frontal a las murallas", ha concluido.

Contador