Vox entra en el gobierno de Huércal de Almería y da mayoría absoluta a Ismael Torres, que recupera Alcaldía

Publicado 14/06/2019 19:31:11CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL - Archivo

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP y Vox han alcanzado un pacto de gobierno en Huércal de Almería que va a devolver la Alcaldía al popular Ismael Torres, quien fue relevado del cargo a los pocos meses de que culminase el anterior mandato por una moción de censura pero que el pasado 26 de mayo se quedó a un único concejal de alcanzar los nueve que dan la mayoría absoluta en el municipio.

Torres ha confirmado a Europa Press que el acuerdo, "ratificado en firme", conlleva que el candidato y único edil de Vox, Arturo Torres, entre en el equipo de gobierno como primer teniente de alcalde. El resto de la corporación queda conformada con seis concejales de PSOE, uno de IU-Para la gente y uno para Ciudadanos.

En esta línea, ha señalado que el pacto incluye un "acuerdo programático muy ambicioso y muy completo" que une propuestas de ambas formaciones y que "esperamos poder cumplir" en estos cuatro años.

Ismael Torres va recuperar la Presidencia en el gobierno local después de que, durante el pasado mandato, la perdiera tras salir adelante una moción de censura encabezada por la candidata socialista, Ángeles Castillo, quien ha gobernado en Huércal de Almería desde el 19 de octubre.

Durante los últimos siete meses el equipo de gobierno liderado por Castillo se ha compuesto con los cuatro concejales que consiguió en 2015, dos ediles de Grimp --integrados en la lista del PSOE para estas elecciones--, y el edil de VHA, que se ha quedado fuera de la corporación para el mandato que se inicia este sábado.

La moción de censura fue respaldada por 11 de los 17 concejales del pleno, ya que también contó con el apoyo de una edil no adscrita salida del equipo popular y los dos concejales de IU-Para la Gente mientras que la edil y candidata de Cs en estos comicios, Almudena Serrano, se abstuvo.

Contador

Para leer más