El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, frente al consultorio de Piedras Redondas en Almería. - VOX
ALMERÍA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha criticado la "nefasta gestión" del Gobierno andaluz en materia de sanidad, ya que, según ha asegurado, "no se están reduciendo las listas de espera en Atención Primaria tal y como están vendiendo desde la Junta de Andalucía".
En un comunicado, Alonso ha afeado que, "mientras el Gobierno de Moreno Bonilla anuncia a bombo y platillo la construcción de nuevos centros de salud, como el inaugurado el pasado mes de febrero en el barrio de Piedras Redondas de Almería, la triste realidad es que no se contrata personal sanitario adicional".
El parlamentario andaluz de Vox por Almería ha señalado que, tras preguntar con qué profesionales se iba a dotar este centro, "desde la Junta de Andalucía nos han respondido que van a reubicar al personal ya contratado en el centro de salud Cruz de Caravaca, lo que significa que no se va a aumentar el número de profesionales que atienden a los almerienses".
"Esto implica que no se reducirán las listas de espera, ya que los profesionales que prestaban servicio en un centro lo dejarán para incorporarse a otro, sin que aumente el personal ni mejore la atención en Atención Primaria", ha añadido.
En este sentido, Alonso ha afirmado que "se trata de un parche insuficiente y de otra demostración de que Moreno Bonilla sigue sin saber gestionar un asunto tan importante como la salud de los almerienses". Desde Vox han apuntado que esta situación ya se ha denunciado en varias ocasiones, como ocurrió con el Plan de Verano del SAS.
Además, ha destacado que "el Gobierno de Moreno Bonilla ha destinado menos presupuesto al Plan de Verano del SAS en este 2025 que en 2024".
"Si ya el verano pasado el resultado fue negativo, este año, con menos presupuesto, será aún peor. Es un ejemplo más de la nefasta gestión del Partido Popular en materia de sanidad", ha insistido Alonso.