Vox ve la tasa turística la "condena al sector" y pide al PP que "aclare ya" si va a imponer el "impuestazo"

Rodrigo Alonso (Vox) se reúne con la patronal hostelera en Almería
Rodrigo Alonso (Vox) se reúne con la patronal hostelera en Almería - VOX
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:45

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox y parlamentario andaluz, Rodrigo Alonso, ha reclamado al PP que aclare "de una vez" si dice "sí" al "impuestazo" de la tasa turística y ha pedido que "dejen de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos" y gestionen "bien los recursos".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la patronal hostelera de Almería (Ashal), Alonso ha asegurado que con la tasa turística "tanto el PSOE, como la extrema izquierda" siguen "en su línea de subir impuestos y tasas para generar pobreza y paro".

Ha cuestionado la finalidad del "impuestazo" con el que desde "el PSOE y la izquierda radical se pretende hacer creer a los andaluces que se va a solucionar el problema del turismo de masas" ya que, según ha dicho, "no sabemos realmente eso qué quiere decir".

Para Alonso, no está "claro" a quién se va a dirigir ese impuesto, si va a afectar a todos los andaluces, "que somos los que principalmente viajamos y pasamos vacaciones en Andalucía", si solo a los que vienen de fuera, o "qué va a pasar con los que nos visiten por motivos de trabajo".

"La tasa turística condena a un sector estratégico como el turismo", ha trasladado para añadir que la posición de Vox es "en contra del impuesto al turismo, porque no lo quiere el sector y así lo han manifestado públicamente".

Alonso ha indicado que lo que tienen que hacer los equipos de gobierno de los distintos partidos políticos "es dejar de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos con tasas e impuestos y gestionar bien los recursos públicos".

Durante este encuentro con Ashal, en las que Vox ha recogido las demandas y necesidades del sector, Rodrigo Alonso ha estado acompañado por el también parlamentario andaluz y presidente de VOX en Almería, Juan José Bosquet, y por el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la capital, Juan Francisco Rojas.

Vox, tanto en el Ayuntamiento de la capital con en la Diputación de Almería, se ha mostrado "tajante" en contra de la posible imposición de la tasa turística en la provincia y ha presentado distintas iniciativas para respaldar su postura.

El portavoz municipal, Juan Francisco Rojas, ha apuntado que implantar una tasa turística "no generará un solo visitante adicional ni mejorará los servicios turísticos ni los entornos de Almería".

"Afirmar lo contrario es desconocer por completo cómo funciona el sector y cuáles son sus necesidades", ha subrayado Rojas, quien ha reclamado a las diferentes administraciones que "dejen de pensar en recaudar nuevos impuestos y se pongan a gestionar mejor los recursos".

Contador

Leer más acerca de: