Publicado 16/09/2022 18:31

Correos participa en la Feria de la Micromovilidad de Córdoba

Los vehículos que presenta correos en la Feria de la Micromovilidad de Córdoba.
Los vehículos que presenta correos en la Feria de la Micromovilidad de Córdoba. - CORREOS

CÓRDOBA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos participa en la Feria de la Micromovilidad de Córdoba con la exhibición de una moto eléctrica y un carro asistido para el reparto de última milla. Ambos modelos se incluyen en la muestra de esta Feria que presenta diferentes marcas de vehículos eléctricos y da a conocer las novedades sobre movilidad sostenible.

Tal y como ha indicado la empresa postal en un comunicado, la exposición estará abierta al público en el bulevar de Gran Capitán (espacio Gran Teatro) los días 16 y 17 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

La moto que exhibe Correos forma parte de la flota de motos eléctricas ciberseguras de la provincia de Córdoba, que recientemente se ha ampliado con la dotación de once nuevas motos en la unidad de reparto nº4, en la Av. de Libia de la capital, de seis en la unidad de distribución de Lucena y de dos en la de Puente Genil. Con la incorporación de estas 19 motos, la compañía dispone ya de 58 vehículos eléctricos en la provincia.

Las motos nuevas incorporadas son del modelo Cargo Pro de NUUK. Este modelo está considerado como el primer vehículo ciberseguro conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155.

La empresa logística, pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones de dos ruedas, ya cuenta con 1.000 motos ciberseguras para el reparto de proximidad. Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Por otra parte, Correos también muestra en la feria uno de los nuevos carros de reparto asistidos que está probando en distintos centros de trabajo. Este dispositivo, diseñado por la 'startup' española 'Mooevo' y que se está utilizando en Málaga, tiene el objetivo de facilitar a las carteras y carteros la distribución de última milla y de mejorar el servicio prestado.

El carro de reparto utiliza como base un patinete eléctrico, con cero emisiones, y con las innovaciones tecnológicas surgidas en los últimos años en el ámbito de la movilidad personal y sostenible reduce el esfuerzo necesario para los desplazamientos.

El proyecto global de probar carros asistidos en el reparto, en el que también se están utilizando dispositivos de la empresa Scoobic, nació en noviembre del año pasado con el despliegue en las unidades de distribución de Dos Hermanas (Sevilla) y Valencia y posteriormente en otros 46 centros de Madrid, Cornellá (Barcelona), León, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria.

Estos dispositivos están pensados para ser utilizados en núcleos urbanos, especialmente en áreas de reparto poco concentrado, es decir, con pocos envíos por kilómetro recorrido, como zonas de viviendas unifamiliares o polígonos industriales. También son adecuados para áreas de reparto en las que se deben recorrer distancias altas o que estén alejadas del centro de trabajo y supongan realizar un gran desplazamiento.

La Feria de la Micromovilidad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar en Córdoba del 16 al 22 de septiembre. En esa semana, se llevarán a cabo diferentes actividades vinculadas a la movilidad sostenible con objeto de concienciar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche para la salud pública y el medio ambiente, así como los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, el transporte público o vehículos eléctricos.

Con su participación en esta feria, Correos muestra su compromiso con la movilidad sostenible. Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, para finales de 2022, la empresa contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Contador

Más información