Participantes en el plan de empleo 'verde' de Cruz Roja en Almería - CRUZ ROJA
ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería está formando en la actualidad a 17 personas en instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica, un sector con una alta demanda de trabajadores.
Se trata de un curso con el se pretende insertar a personas con dificultades para encontrar empleo en trabajos destinados a proteger el medio ambiente o que buscan minimizar el impacto sobre la salud del planeta.
El curso que acaba de iniciarse se realiza en colaboración con Asinal en Almería e incluye una parte teórica y otra práctica sobre instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica en el que el alumnado adquirirá las habilidades y destrezas necesarias para para saber solventar incidencias, evitar riesgos y obtener conocimientos sobre la instalación y/o mantenimiento.
El curso tiene una duración de 125 horas en total y tendrá una duración de 25 días. Después de la formación, las personas realizarán un periodo de Prácticas no Laborales en Empresas del sector.
Con este tipo de acciones se dan la mano dos grandes áreas de Cruz Roja, el fomento del empleo y el respeto al medio ambiente.
En el caso del proyecto Itinerarios que Suman para la Inclusión Activa, del Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería está centrado en apoyar a personas en situación de exclusión social, que principalmente no tienen empleo o si lo tienen son trabajadores pobres.
Presentan diversas situaciones y trayectorias, perfiles muy diversos que requieren intervenciones especializadas e integrales entre los recursos sociales y recursos de empleo.
Las ocupaciones de empleo verde son unas alternativas sostenibles, que permiten a nuestros jóvenes el acceso al empleo, realizando actividades tradicionales y de nueva creación que respetan el medio ambiente y potencian la economía circular.