Publicado 10/06/2024 15:34

Creado el Foro Andaluz de Médicos de Ejercicio Privado para la "defensa de la calidad asistencial"

Archivo - Imagen de archivo de una protesta de médicos de la sanidad privada.
Archivo - Imagen de archivo de una protesta de médicos de la sanidad privada. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA), el Consejo Andaluz de Colegios de Mëdicos (CACM) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han constituido el Foro Andaluz de Médicos de Ejercicio Privado con el fin de "mejorar" la medicina privada en virtud de un análisis de la situación con el que "proponer soluciones consensuadas".

En una nota de prensa remitida por el SMA, los impulsores de esta iniciativa explican que el objetivo es "crear un marco de defensa y protección de los derechos de los médicos del ejercicio privado". Mediante el acuerdo suscrito, "se han cohesionado las distintas posiciones en defensa del médico que ejerce de forma privada y, por ende, en defensa de la calidad asistencial y del usuaio de esta actividad".

Los fines establecidos por el Foro Andaluz de Médicos de Ejercicio Privado son, pues, la "defensa de los derechos e intereses profesionales de los médicos y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por aquellos; abordar un marco jurídico que dé estabilidad y equilibre las obligaciones y derechos de las partes; análisis y estudio de las relaciones entre los agentes implicados; actividad de promoción y defensa de la libre competencia y cualquier otra actividad o acción que sirva a los fines constitutivos del Foro".

Contador

Leer más acerca de: