Entrega de las ayudas. - DIPUTACIÓN DE JAÉN
JAÉN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ha otorgado 200 ayudas a autónomos de 69 municipios de la provincia con el objetivo de facilitarles el inicio de su actividad empresarial. Suponen un total de 600.000 euros y se enmarcan en el Plan de Empleo y Empresa.
El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha sido el encargado de entrega las ayudas de esta convocatoria, con la que se persigue distribuir las ayudas, de 3.000 euros cada una, "de forma equitativa y por toda la provincia".
"Hemos llegado a autónomos de 69 municipios que han podido contar con esta subvención para impulsar su idea de negocio y, con ello, su proyecto de vida", ha explicado en el acto celebrado este jueves en el edificio que la Diputación tiene en la calle Hurtado de la capital.
De las 200 ayudas otorgadas, 36 han sido para autónomos de municipios de menos de 3.000 habitantes; 25 para profesionales que han impulsado negocios en localidades que cuentan entre 2.500 y 3.500 habitantes; 37 para autónomos que han iniciado su actividad económica en localidades con una población que oscila entre los 3.500 y los 5.000 habitantes; 43 para autónomos de municipios de 5.000 a 10.000 habitantes y 59 para profesionales ubicados en localidades que tienen una población entre 10.000 y 20.000 personas.
A través de estas subvenciones se ha impulsado la puesta en marcha de negocios que abarcan desde comercios, hasta establecimientos de hostelería, centros de estética y peluquería, consultoría, publicidad, diseño, talleres mecánicos, transporte o gestión de instalaciones deportivas, entre otras actividades económicas.
"En la Diputación de Jaén no tenemos competencia en empleo y empresa, pero una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía es tener un empleo y pretendemos ayudarles en la puesta en marcha de esa iniciativa empresarial, especialmente, en el inicio de actividad", ha asegurado Carmona.
Ha añadido que las subvenciones para favorecer la creación de empleo autónomo forman parte de las convocatorias e iniciativas recogidas en el Plan de Empleo y Empresa 2021. Este plan incluye de 28 líneas de actuación por un importe superior a los 21 millones de euros, con los que se quiere favorecer la creación de empleo en la provincia a través de medidas dirigidas a todo el tejido productivo.