Unas 1.000 personas se unen a manifestación en apoyo al jerezano condenado por el bloqueo al Parlamento catalán

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 19:21

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas, según la Policía Local, han secundado este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) la manifestación de "repulsa" a la condena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a Ciro Morales, un joven activista jerezano, y a otras siete personas más por el bloqueo al Parlamento de Cataluña en el año 2011.

La protesta, que se ha saldado sin incidentes y ha sido convocada por la comisión de apoyo a este jerezano que integran sindicatos y familiares del joven, ha partido de la céntrica Plaza del Arenal al mediodía y ha recorrido las calles de Jerez al grito de "Ciro amigo, estamos contigo".

Los vecinos de Ciro han avanzado por las calles y las avenidas del municipio jerezano tras una pancarta en la que podía leerse 'Yo también estaba en el Parlamento. Tres años por protestar', y han culminado la manifestación con la lectura de un manifiesto.

MORALES DESDE BARCELONA "CONTENTO" Y "AGRADECIDO" POR EL APOYO

En declaraciones a Europa Press, el joven activista jerezano --que reside en Barcelona desde hace más de diez años-- se ha mostrado "contento" y "sorprendido" por la respuesta de "tanta movilización personificada en mí" y ha "agradecido" el apoyo de su tierra y de las distintas ciudades que hoy se han echado a la calle para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo.

Morales --que esta tarde está secundando la manifestación convocada en Barcelona-- ha afirmado que es "consciente" de la sentencia y está "preocupado" "por el sentimiento de mis padres", pero ha dicho que confía en que "tendremos la victoria en Europa", donde espera que el Tribunal de Estrasburgo "tumbe" una sentencia que ha achacado a "llamadas" y "presiones políticas"

El joven activista ha explicado que están a la espera de que se resuelva el recurso de nulidad interpuesto ante el Supremo, para recurrir ante el Constitucional, y ha advertido que a día de hoy tanto él como las otras siete personas condenadas "tenemos las mismas cartas tanto para entrar como para no entrar en prisión".

El fallo por el que el Alto Tribunal anulaba la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los implicados en bloqueo al Parlamento de Cataluña se produjo el pasado 17 de marzo, cuando el TS condenó tras un recurso de la Fiscalía a ocho de ellos a tres años de cárcel por delito contra las instituciones del Estado.

Leer más acerca de: