27-M.- Arenas asegura que el PP va a "ganar a los socialistas y a las encuestas" y acabará con "el miedo" en Andalucía

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:39

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido, durante un mitin en Algeciras (Cádiz) en el primer día de la campaña de las elecciones municipales, de que los populares van a "ganar" tanto a los socialistas como a las encuestas que se están haciendo públicas, entre ellas las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), mientras se marcó como objetivo acabar con el "miedo" que muchos andaluces tienen hoy en la comunidad a denunciar "irregularidades e injusticias".

Arenas aseguró que el PP está "muy por encima de las encuestas" y dijo que tiene que ganar en Andalucía para acabar con el "miedo que desgraciadamente" tienen hoy muchos andaluces a denunciar irregularidades. En clave de candidato a la Presidencia de la Junta, dijo que cuando sea presidente de Andalucía tendrá como objetivo ganarse el "respeto de los andaluces y nunca el miedo, ya que para eso ya está el PSOE".

Agregó que se siente muy orgulloso de "las dos 'p' y de la gaviota" que constituyen las siglas del PP, pero que es consciente de que cuando sea presidente de la Junta, por encima de los intereses de su partido, siempre estarán los intereses de Andalucía y de España, un objetivo que, según apuntó, comparten todos los candidatos populares en los 770 municipios andaluces.

Aprovechando su visita en Algeciras, el presidente del PP-A quiso dejar claro su "compromiso de futuro" con el Campo de Gibraltar y reprochó tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al de la Junta, Manuel Chaves, que en los últimos tres años nada más se hayan "ocupado" de Gibraltar, la colonia británica, y "nada, nada, nada del Campo de Gibraltar, que debe ser lo primero".

"Me quiero comprometer con el futuro de esta tierra, con su crecimiento económico y con la creación de empleo y darle de una vez por todas prestigio", sentenció Arenas, que acudió a Algeciras a respaldar al candidato popular a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, de quien dijo que será un "pedazo de alcalde" que será capaz de inyectar a su municipio el progreso que se merece, ya que se trata de una de las ciudades más importantes de España.

En cuanto a proyectos concretos para el Campo de Gibraltar, Arenas se comprometió con la necesidad de nuevas infraestructuras, los corredores ferroviarios, la terminación de la autovía hasta Cádiz y la comunicación por autovía con Almería y el corredor mediterráneo. De igual manera, dijo que hace falta una nueva política en materia de inmigración, un tema muy presente en la zona, apuntando que es una "auténtica vergüenza que la Junta se lave las manos todos los días sin aportar fondos para luchar contra la inmigración ilegal".

Arenas no quiso terminar su mitin sin hacer una referencia al tema del terrorismo sobre lo que dijo que hoy "Batasuna se presenta a las elecciones" en el País Vasco a través de ANV, algo que, a su entender, lo sabe todo el mundo menos Rodríguez Zapatero y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Dijo que tampoco nadie puede entender que una persona que ha asesinado a 25 personas, en alusión al terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos, "esté por la calle dando paseítos con su novia".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Algeciras indicó que los ciudadanos tienen la opción de optar por "más de lo mismo al votar al PSOE" o por transformar la ciudad, dándole "la vuelta como un guante", lo que significa "votar al Partido Popular". Dijo que será un alcalde que se peleará "con quien sea" para lograr para Algeciras todo lo que necesita.