27-M.-Arenas pide a sus candidatos que no se fíen de los sondeos y dice que PSOE "no es alternativa" en ninguna capital

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:57

CÁDIZ 20 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy a los candidatos de su partido en las próximas elecciones municipales del día 27 que sigan trabajando duro y no se "fíen" de lo que están diciendo las encuestas, como que los populares van "a ganar" en todas las capitales de provincia, en ninguna de las cuales, según dijo, el PSOE es "alternativa de gobierno, salvo que en algunas de ellas se asocie con IU".

Durante un acto público en Cádiz dentro de la campaña por las elecciones municipales, Arenas pidió a los candidatos que en los días que restan de campaña sigan comportándose con "humildad, esfuerzo y modestia" porque ese es el único camino para ganar tanto a las encuestas como en las urnas.

Señaló que el Partido Popular ganará en Andalucía "por ilusión y por convicciones" y no por que, precisamente, tenga más medios que otras formaciones políticas, como es el caso del PSOE, al que acusó de recurrir a la "propaganda" de manera continua.

Según Javier Arenas, lo que el PP ofrece a los ciudadanos el día 27 son gobiernos "moderados y centristas", que miran al futuro y que gobiernan con honestidad y eficacia pensando en todos los vecinos, mientras que en frente se encuentra un Partido Socialista que, a su juicio, "no es alternativa de gobierno en ninguna capital, salvo que en algunas de ellas se asocie con IU".

Los gobiernos de coalición PSOE e IU, según el dirigente del PP-A, están pensados para "una parte de la sociedad", mientras que "van en contra de la otra parte", al tiempo que son "radicales y sólo piensan en el pasado".

Asimismo, dijo que se ve al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "impulsando la III República", en referencia a la propuesta de IU de promover referéndos desde los municipios para que los ciudadanos se pronuncien al respecto.

Javier Arenas anunció además que está dispuesto a poner en marcha una gran campaña de publicidad, llamada "las dos preguntas a Manolo", en referencia al presidente de la Junta, al que quiere preguntar, cuando tenga un debate con él, si cree que los andaluces son los mejores y también, ante una previsible respuesta en afirmativo, por qué "entonces estamos los últimos".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que los socialistas están en esta campaña "atacados y al borde de la histeria" porque saben que está cerca "el gran fracaso político", de manera que lo único que les queda, a su juicio, es "insultar, amenazar y desprestigiar al Partido Popular, en lugar de hablar de soluciones" a los problemas de los ciudadanos.

Puso además de manifiesto el hecho de que la la única capital que gobiernan los socialistas, Sevilla, sea al mismo tiempo la "única manchada por la corrupción", de manera que, a su juicio, el PSOE no se merece que los ciudadanos le den de nuevo su confianza, ya que los volverá a "defraudar".

Contenido patrocinado