Abertis autopistas refuerza la seguridad en la AP-4 por el Gran Premio de Jerez (Cádiz)

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 18:15

El operativo se despliega entre este jueves y el domingo y se prevé una afluencia similar o superior al año pasado, cuando se congregaron 243.570 aficionados

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abertis autopistas ha puesto en marcha un dispositivo para reforzar la seguridad en la autopista AP-4 con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) del 22 al 24 de abril.

En el operativo participará un equipo de 335 profesionales entre técnicos, personal de mantenimiento y especialistas en vialidad. Además, se movilizarán un total de 27 recursos materiales, entre vehículos y maquinaria, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Como en otros años, y para dar una cobertura total al incremento del tráfico previsto para esta cita, Abertis autopistas prevé mantener el operativo especial desde la tarde de este jueves 21 de abril hasta el mediodía del próximo lunes 25 de abril.

A lo largo de todo el tramo de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz se establecerán medidas excepcionales, especialmente para la aglomeración de motocicletas que asistirán al evento durante este fin de semana. Para ello, se abrirán todas las vías sentido Cádiz y se habilitarán vías especiales para la circulación de motos, que quedarán perfectamente señalizadas y delimitadas.

El año pasado, durante estos tres días de concentración "motera" se congregaron alrededor de 243.570 aficionados, 14.154 más que en 2014, y se prevé que este año el volumen de público sea similar o superior al de anteriores ediciones. Por este motivo, se ha reforzado todos los equipos de profesionales que trabajan en la autopista con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los conductores y atender las necesidades que se deriven del tráfico.

La compañía ha recordado a los motoristas la importancia de conducir cumpliendo las normas de seguridad vial, entre ellas, usar los intermitentes en los cambios de carril y respetar las normas de circulación, además de usar casco integral para maximizar la seguridad en caso de caída. La compañía también resalta la importancia de cumplir con la limitación de velocidad máxima y adaptarla siempre a las circunstancias de la vía y el tráfico.

Leer más acerca de: