Aguilera (Adelante) ve "fundamental" que los ayuntamientos estén gobernados desde la izquierda

26M.- Aguilera (Adelante) Ve "Fundamental" Que Los Ayuntamientos Estén Gobernados Desde La Izquierda
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 09/05/2019 13:54:09CET

PUERTO REAL (CÁDIZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha calificado de "fundamental" que los ayuntamientos estén gobernados desde la izquierda, ya que "se va a abrir un melón de modelo territorial y se necesitan ayuntamientos solventes y fuertes para que Andalucía tenga un papel protagónico".

En declaraciones a los periodistas en Puerto Real (Cádiz), Aguilera ha añadido que "Andalucía no se puede entender sin ayuntamientos y municipios fuertes que cambien su situación a nivel del Estado español".

En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía ha puesto como ejemplos los ayuntamientos de Cádiz capital y Puerto Real (Cádiz), que ha calificado como "dos buques insignias para Andalucía y dos ejemplos de otra forma de hacer política".

Así, ha manifestado el "orgullo" de Adelante Andalucía porque "son dos ayuntamientos que son una garantía para devolver los ayuntamientos a los pueblos", por eso "es fundamental que estén gobernados desde la izquierda". "Orgullosos por la gestión participativa, por un ayuntamiento premiado que ha sido capaz de abrir puertas y ventanas para que sean los ciudadanos quienes gobiernen el ayuntamiento", ha concluido.

Contador