El alcalde de Algeciras critica el "empecinamiento" de Sánchez de traer inmigrantes

Actualizado 27/08/2019 12:00:19 CET
Alcalde de Algeciras
Alcalde de Algeciras - CONGRESO - Archivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha criticado el "empecinamiento" del Gobierno de Pedro Sánchez en traer a los inmigrantes del 'Open Arms' a la localidad algecireña porque "sigue sin ser sensato estando a seis días de navegación y habiendo otros puertos antes" y ha lamentado el "uso insensato de dinero público que hace Sánchez".

En este sentido se ha pronunciado José Ignacio Landaluce tras el anuncio realizado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, sobre el desembarco en el Puerto de Algeciras de los inmigrantes recogidos por el buque de la Armada 'Audaz'.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha apuntado que "ni era lógico traerlos hasta Algeciras hace unos días, ni ha sido lógico mandar una fragata con los cientos y cientos de euros que cuesta, puesto que era más lógico traerlos en avión para no despilfarrar tanto dinero público, y sigue sin ser sensato traerlos hasta aquí en otros seis días de navegación cuando hay otros puertos antes".

Asimismo, Landaluce también se ha mostrado sorprendido de que "ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros hayan hablado con el resto de administraciones para determinar cuestiones como qué harán luego o dónde se quedarán".

En esta línea, el primer edil ha recordado que en Algeciras "tenemos un 'Open Arms' diario, conviven más de 100 nacionalidades y están entrando cuatro veces más inmigrantes por España que por Italia".

Por ello, el 'popular' ha señalado la "necesidad" de la lógica para solventar situaciones así, con "compromiso social y corazón, por supuesto, pero también con cabeza" al tiempo que ha afirmado que siguen "pendientes" de que "nos devuelvan el dinero que le adelantamos en la anterior crisis migratoria".

Para Landaluce, el problema de la inmigración es "complejo" porque los países de la Unión Europea "no se ponen de acuerdo, se hacen trampas entre ellos y el desarrollo de actuaciones son para el ahora pero también para el futuro".

Según el regidor, la Unión Europea está "cada vez más debilitada por la falta de política común y liderazgo, ya que cada país mira a su ombligo e incluso hay desunión en la sociedad".