Publicado 12/02/2021 11:43

El alcalde de Cádiz dice que "es una sensación muy dolorosa no poder disfrutar del Carnaval"

Cartel de la campaña de Carnaval 'Conserva las ganas'
Cartel de la campaña de Carnaval 'Conserva las ganas' - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado que "ver las inmediaciones del Teatro Falla vacío "es una sensación muy dolorosa, muy duro no poder disfrutar del Carnaval". Asimismo, ha señalado que la campaña 'Conserva las ganas' "significa la ilusión y la esperanza de un día haber podido vencer el Covid".

En una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, González ha afirmado que "el Carnaval es una forma de ser y estar en el mundo, de proyectarse". "Tiene un componente sociológico y antropológico que permite crear durante un mes de forma muy bulliciosa, de una manera redimirte para poder tirar el resto del año con las penas", ha añadido.

En cuanto a la campaña 'Conserva las ganas', ha señalado "lo que hace es intentar conservar ese estado de optimismo colectivo que es el Carnaval. Estamos viviendo una tercera ola con unos datos muy alarmantes y esas ganas de carnaval significa la ilusión y la esperanza de un día haber podido vencer el Covid".

La campaña 'Conserva las ganas' llama a la responsabilidad durante el Carnaval de Cádiz 2021 a la vez que invita a participar en la fiesta, desde el seguimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, en distintas iniciativas relacionadas con el Carnaval gaditano a través de la web municipal www.conservalasganas.cadiz.es.

Según explicó en su presentación la concejal de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, la campaña se desarrolla íntegramente de forma virtual. De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz no pondrá iluminación extraordinaria este Carnaval "para evitar, al máximo, cualquier aspecto que pueda interpretarse como una llamada a vivir la fiesta desde la calle". Asimismo, animó a que, con libertad, la gente utilice la etiqueta #Conservalasganas en sus publicaciones en redes sociales para contar cómo están viviendo este carnaval, subir videos cantando coplas, y fotos suyas disfrutando el Carnaval de Cádiz.