Alcalde de La Línea (Cádiz) dice "que la lacra del contrabando de tabaco no está controlada" y pide más Guardia Civil

Juan Franco, alcalde de La Línea
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 15:57

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), ha indicado este jueves que "la lacra del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada", tras la persecución a varias motocicletas que transportaban tabaco de contrabando que ha acabado con dos agentes de la Policía Local heridos, por lo que ha pedido más presencia de la Guardia Civil en la zona.

En un comunicado, Franco ha expresado su preocupación por la integridad física de los agentes locales víctimas del accidente, a los que ha deseado una pronta recuperación y "aunque las consecuencias del suceso no han hecho temer por sus vidas", ha considerado "que este episodio revela la gravedad de esta lacra y la necesidad de reforzar los medios para su erradicación, ya que la situación respecto del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada".

"Sufrimos una escalada bastante importante y se precisa mayor presencia de la Guardia Civil, pues sin más medidas es difícil controlar este asunto, ya que la Policía Local solo tiene funciones de apoyo a estas fuerzas", ha apuntado el primer edil.

Los hechos han ocurrido cuando agentes de la Policía Nacional sorprendieron a varias motos con tabaco circulando por un parque, por lo que a petición de este cuerpo actuaron dos agentes de la Policía Local, dando inicio a una persecución.

Así, a la altura de la plaza Camarón, el vehículo policial impactó contra una señal de tráfico, resultando heridos los dos agentes, que presentaban fractura del tabique nasal, uno de ellos, y un golpe en la cabeza con contracturas en cabeza y cuello, el segundo.

Tras el accidente, una dotación de la Policía Nacional continuó la persecución por el paseo de Poniente donde la moto volvió a invadir el espacio peatonal. Posteriormente, el conductor, viéndose acorralado, abandonó el ciclomotor y la mercancía. Así, el individuo huyó a pie y se lanzó al agua en la zona de Poniente donde se le perdió de vista. La Policía se incautó del ciclomotor y de dos cajas con 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes recibieron en alta hospitalaria a la espera de más prueba en la jornada de este jueves. Además, en el operativo también intervinieron agentes de la Guardia Civil.

Leer más acerca de: