Publicado 17/11/2020 11:43

Alcaldesa de El Gastor (Cádiz): "Sigo esperando una respuesta con argumentos sanitarios sobre el cribado"

La alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno
La alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno - DIPUTACIÓN CÁDIZ - Archivo

EL GASTOR (CÁDIZ), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de El Gastor (Cádiz), Isabel Moreno, que la semana pasada pidió a la Junta que se realizaran cribados en su municipio al presentar una tasa media de contagios de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, ha manifestado que "aún no" ha recibido respuesta. "Sigo esperando una respuesta convincente y con argumentos sanitarios sobre este asunto", ha añadido.

En su página de Facebook, recogida por Europa Press, Moreno (PSOE) ha explicado que "en conversaciones con especialistas médicos, aclaran que en determinadas poblaciones está funcionando lo de cribar a la población y han bajado o estabilizado los contagios".

En este sentido, ha señalado que "lo que se busca es el uso de test rápidos de anticuerpos de criba y test de antígenos rápidos para los sospechosos y posibles enfermos sin esperar a resultados de PCR ni a los insuficientes rastreadores".

Por ello, ha aseverado que "en los próximos días habrá que tomar una decisión en cuanto al cribado". "De momento está claro que las medidas que se están tomando en poblaciones pequeñas no está dando resultado y tal como vemos en la tabla, los contagios en las poblaciones pequeñas y grandes siguen avanzando", ha afirmado Moreno, que ha añadido que "la diferencia es que en las poblaciones de mayores de 5.000 habitantes sí se hacen cribados y en la de menores no".

Más información