El Alcázar de Jerez (Cádiz) abre este lunes una muestra gráfica de Augusto Ferrer-Dalmau, ‘el pintor de batallas'

Cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Publicado 13/10/2018 16:50:18CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrece desde este lunes día 15 una muestra gráfica de la obra de Augusto Ferrer-Dalmau, conocido como 'el pintor de batallas', que recorre diversas capitales españolas y que permanecerá en la localidad gaditana hasta el domingo 21.

El Ayuntamiento de Jerez ha detallado en una nota que la exposición, enmarcada en el programa especial de actividades de la Capitalidad Europea del Caballo, reúne un total de 20 paneles fotográficos seleccionados de la obra del pintor realista y académico de Bellas Artes, a quien ha considerado como "el máximo exponente de la pintura de historia militar".

La muestra ofrecerá al público la oportunidad de acercarse al legado artístico del pintor y sus "impactantes iconografías históricas", que han recuperado y puesto en valor episodios cruciales de la historia de España e incluye también una colección escultórica "única" en el país.

Con motivo de la exposición, Ferrer-Dalmau presentará en Jerez el libro 'El pintor de batallas', en un acto que se celebrará el miércoles 17 a las 19,00 horas en el Alcázar. La presentación correrá a cargo de la doctora en Historia y máxima especialista en la obra del pintor, María Fidalgo.

El horario de apertura al público de la muestra es, desde el lunes al domingo, de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas.

El Consistorio ha puntualizado que la obra de Augusto Ferrer Dalmau está expuesta en diversos museos nacionales e internacionales, y en instituciones privadas, como el Museo Naval de Madrid, el Museo del Ejército, el Palacio Real de Valladolid, el Palacio de El Pardo o la Fundación Gugenheim.