La APC pide a las autoridades españolas que "agilicen" las gestiones necesarias para el regreso de Morenatti

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:27

La Asociación de la Prensa de Sevilla traslada su solidaridad a la familia del periodista y destaca su "gran labor" profesional

CÁDIZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) mostró hoy su apoyo a la familia del fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, herido por una bomba en Afganistán, al tiempo que aseguró que se ha dirigido a todas las autoridades españolas para que "agilicen" los trámites necesarios para que regrese a España "cuanto antes".

En un comunicado, la APC explicó que, nada más conocer la noticia, se puso en contacto con la familia de Morenatti para preocuparse por su estado y mostrar su disposición a colaborar "en todo lo posible".

En este sentido, afirmó que la asociación se ha dirigido a las autoridades, entre ellas la Junta de Andalucía, para solicitar que se agilicen las gestiones necesarias para el regreso inmediato del fotógrafo a España y "pueda recuperarse aquí de sus heridas".

Finalmente, destacó que Emilio Morenatti es un "reconocido periodista gráfico" cuyo trabajo le hecho merecedor de numerosos prestigiosos premios. Recientemente, enmarcada en el I Festival Internacional por la Libertad de Expresión, organizado por la APC, la ciudad de Cádiz acogió una muestra fotográfica del periodista titulada 'Violencia de Género', que retrata los duros efectos de los maltratos sufridos por las mujeres en Pakistán.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) manifestó hoy su solidaridad y apoyo al fotógrafo jerezano, al tiempo que lamentó el suceso y condenó una vez más todo tipo de violencia.

En un comunicado, la asociación destacó "la gran labor periodística realizada por Morenatti, en zonas de riesgo permanente, al anteponer su inestimable servicio a la comunidad internacional a su propia integridad".

Asimismo, recordó que "el fotógrafo es un referente de la prensa gráfica sevillana y andaluza" y reiteró su solidaridad con el compañero y con su familia, a la que ofreció todo su apoyo, así como "el deseo de su pronta recuperación y vuelta a la primera línea".