Actualizado 09/11/2012 10:43 CET

Ascienden a 15 los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho, entre ellos tres mujeres y un bebé

TARIFA (CÁDIZ), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados en la mañana de este viernes por parte de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, cuando intentaban atravesar el Estrecho en dos embarcaciones hinchables, entre ellos tres mujeres y un bebé.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada tras recibirse una llamada de móvil de uno de los ocupantes de la embarcación en la que aseguraba que se encontraban perdidos. Así, la salvamar 'Alkaid' se ha dirigido a la zona, localizando la embarcación a unas tres millas al sur de Tarifa (Cádiz).

En la misma viajaban ocho personas de origen subsahariano: cinco varones, dos mujeres y un bebé, todos en buen estado de salud, aunque presentaban síntomas de hipotermia. Han sido trasladados todos hasta el puerto tarifeño, a donde han llegado en torno a las 07,30 horas.

Posteriormente, el pesquero 'José y Ana', con base en Tarifa, avistaba sobre las 08,37 horas una segunda embarcación hinchable a unas siete millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban un total de siete personas, seis varones y una mujer, estando previsto que lleguen antes de las 10,00 horas al puerto gaditano.