Rescatadas 55 personas, entre ellas cinco niños, de cuatro pateras en el Estrecho

Patera rescatada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 03/11/2018 13:26:25 CET

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este sábado a un total de 55 personas, entre ellas algunos niños y bebés, que viajaban en cuatro pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de este organismo ha explicado a Europa Press que el último rescate se ha producido cuando el buque 'María Zambrano' avistó a una patera tipo 'toy', de la que auxilió a ocho jóvenes varones de origen magrebí.

Poco después, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de una embarcación alertando de que tenía a una patera tipo 'toy' a su costado de la que, finalmente, se han rescatado a dos hombres de origen subsahariano.

Así, estas diez personas, junto con otros 27 migrantes rescatados anteriormente por Salvamento, permanecen en el buque 'María Zambrano', que se encuentra en la búsqueda activa de otras barcazas.

Cabe recordar que sobre las 07,00 horas de este sábado Salvamento ha rescatado a los 36 ocupantes de una barcaza; 19 varones, doce mujeres y cinco niños --algunos de ellos bebés de pocos meses--.

Igualmente, la embarcación 'Salvamar Denébola' ha trasladado a nueve varones de origen magrebí al puerto de Algeciras (Cádiz), después de que fuesen auxiliados por una patrullera de la Guardia Civil.

Por último, los cinco niños rescatados de la primera patera han sido trasladados, junto a cuatro mujeres, por la 'Salvamar Arcturus' al puerto de Tarifa.