Ayuntamiento de Cádiz realiza los últimos trámites para la adjudicación de 1,2 millones de la ITI al Museo del Carnaval

El alcalde en el edifico del futuro Museo del Carnaval
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado 13/11/2018 18:15:00CET

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado en la Consejería de Cultura la documentación requerida tras serle adjudicado provisionalmente los 1.187.664 euros solicitados, de los 1,2 millones a los que podía aspirar como máximo en el marco de la convocatoria de la ITI Cultural, para la puesta en marcha del Museo del Carnaval en el Palacio de los Marqueses de Recaño.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en la propuesta provisional de resolución de la Junta para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la creación y adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cádiz ha sido el tercer clasificado.

Esto implica, tal y como establecen las bases de la convocatoria, la necesidad de presentar una documentación adicional, que incluye el proyecto base.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que dicho trámite se ha cumplimentado en plazo, por lo que, "dada la calidad del proyecto", el Ayuntamiento confía en que la adjudicación provisional se convierta en definitiva. En este caso, los fondos para la musealización del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz deberán estar ingresados antes de que finalice el año.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha hecho un llamamiento al Ministerio de Fomento para que se pronuncie "lo antes posible" sobre el 1,5 por ciento Cultural solicitado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento para rehabilitar el Palacio de los Marqueses de Recaño, edificio que albergará el futuro Museo del Carnaval.

Cabe recordar que los 1.187.633 euros que se solicitan en el marco de la ITI Cultural, 179.564 corresponden a la redacción del proyecto y dirección de la obra; 271.717 euros al proyecto museográfico y/o diseño de la creación de la actividad cultural; 516.500 euros a la adecuación de infraestructuras e inmuebles y 219.881 euros a la adquisición de mobiliario y su instalación.

El objetivo es comenzar con los trabajos el 31 de diciembre del presente año y finalizar el 31 de diciembre del año 2020, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha señalado que una vez finalizado, la previsión es que el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz reciba más de 300.000 visitas por año.

Contador