El Ayuntamiento de Jerez aprueba el presupuesto de 2018 "para impulsar los servicios y las políticas sociales"

Sedión del Pleno de Jerez
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Publicado 22/03/2018 13:26:08CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado el presupuesto municipal de 2018 con un total de 12,5 millones de euros para inversiones, "cumpliendo las reglas del gasto y la estabilidad presupuestaria, tal como exige el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y sin incrementar la presión fiscal al ciudadano".

En una nota, el concejal del área de Economía, Santiago Galván, ha destacado que "es el cuarto presupuesto en dos años y nueve meses". En este sentido, ha indicado que "uno de los objetivos del Gobierno era volver a esa normalidad presupuestaria, todo lo contrario que en la anterior legislatura, en la que se gobernó a golpe de prórrogas".

El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos municipales de IULV-CA y Ganemos Jerez, la abstención del grupo municipal del PP y el voto en contra de Ciudadanos.

Galván ha señalado que "son unos presupuestos que permiten esa mejora de los servicios públicos e importantes inversiones que redundarán en la mejora de nuestra ciudad". "Se materializa en estos presupuestos esa transparencia que venimos demostrando cada día, ha quedado desterrada esa forma en la que antes la oposición conocía los datos la noche antes", ha afirmado el concejal.

Galván ha afirmado que son "unos presupuestos que vienen lastrados eso sí por ese cumplimiento del plan de ajuste que viene de la anterior legislatura, con medidas muy duras". Asimismo, ha destacado que "garantizan la prestación de servicios públicos en las empresas municipales, para evitar medidas tan graves como a las que se enfrentaba el Villamarta".

El concejal ha afirmado que "el Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para la ciudad, consiguiendo ser ese motor que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, que cuentan con mejores infraestructuras y servicios de calidad".

Finalmente, Galván ha señalado que "este presupuesto ahonda en la senda que inició este gobierno dando prioridad al ámbito social, mejorando los servicios públicos y equipamientos, con nuevas inversiones, y con el objetivo de la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad y la vida de nuestra ciudad".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por