Publicado 21/04/2015 22:30:38 +02:00CET

Ayuntamiento de Jerez cierra los parques por el fuerte viento, que desprende un tramo del alumbrado de la Feria

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha procedido este martes al cierre al público de todos los parques de la ciudad ante el fuerte viento registrado durante la jornada, que ha desprendido un tramo del alumbrado que se está colocando para la próxima Feria del Caballo.

En un comunicado, el Consistorio jerezano ha informado de que se ha reunido con la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., adjudicataria del alumbrado de la Feria, para recabar información sobre el desprendimiento de un tramo del alumbrado ocurrido esta mañana a causa de una fuerte ráfaga de viento, que no ha provocado daños personales.

La empresa ha informado que continúa trabajando en el recinto, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad de sus trabajadores y que ya se están finalizando las labores de retirada del material afectado. Mientras, y tan sólo en el parque González Hontoria, las puertas permanecen cerradas al público y sólo se permite la entrada, por parte de la Policía Local, de personal autorizado.

El Ayuntamiento ha adoptado la medida de cerrar los parques de la ciudad ante los fuertes vientos registrados en la jornada de hoy, tal y como se hace habitualmente.

En el González Hontoria, la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. ha informado a media mañana del desplome de un tramo del alumbrado de la Feria mientras se estaba procediendo al montaje del mismo. Según ha informado el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, quien ha estado en contacto permanente con la empresa, la caída se ha producido durante el montaje del alumbrado, cuando las estructuras de anclaje no estaban aún completamente fijas y han sido azotadas por una fuerte y repentina ráfaga de viento.

A consecuencia de esta racha, siete de los pórticos situados en el tramo del Real que va del templete municipal al acceso a la zona de cacharritos, han caído al suelo sin producir daños personales, según ha informado la empresa.

De hecho, en el momento del suceso, ha avisado de inmediato al Ayuntamiento para informarle de lo sucedido y tomar las medidas necesarias para poder continuar con los trabajos, garantizando la seguridad en el recinto. Desde el Ayuntamiento se ha procedido, al igual que en el resto de los parques, al cierre del recinto al público en general, mientras que la Policía Local vigila en las entradas para permitir el acceso tan sólo al personal autorizado.

Por su parte, los técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas han informado también a los responsables de la empresa Los Puitos y a otros caseteros de las fuertes rachas de viento y de las medidas que deben tomar como precaución.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos