El Ayuntamiento de Jerez pide a trabajadores de Urbanos Amarillos y de Linesur que se replanteen la huelga

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:33

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha pedido tanto a la plantilla de la empresa Urbanos Amarillos, como a los trabajadores de Linesur que, "por el bien de la ciudad", se replanteen la convocatoria de una nueva huelga de los servicios que prestan en plena campaña de Navidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha considerado que el anuncio de nuevos paros, en una fecha que coincide con la campaña de Navidad, supone "un grave perjuicio para la actividad económica de Jerez en unos momentos en los que la ciudad necesita recuperar la normalidad para salir adelante".

En este sentido, opina que ambas plantillas deben replantearse los paros, ya que, según afirma, desde el Ayuntamiento se está trabajando para establecer un plan de pagos para ambas empresas que permita normalizar la situación de estos servicios.

Expone que "desde el inicio del nuevo mandato, los autobuses han sido una prioridad para el nuevo gobierno del PP, al entender que se trata de un servicio básico. Sin embargo, desde los primeros meses no ha habido tregua con la convocatoria, en el caso de Urbanos Amarillos, de una huelga en el mes de agosto que no ha beneficiado el trabajo que se está ejecutando para que este servicio funcione con normalidad".

Señalan desde el Consistorio jerezano que esta nueva convocatoria "supone una gran decepción en el sentido de que tenemos ya una planificación del trabajo, cuyos resultados se verán en breve, por lo que sería deseable una postura más colaboradora y flexible para recuperar el transporte público en la ciudad e ir todos en las misma dirección".