El Ayuntamiento de Puerto Real lleva este martes a Pleno la ampliación de la planta de Airbus

Actualizado: martes, 10 junio 2014 6:05

PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) llevará este martes a Pleno la "modificación puntual número I del Plan General de Puerto Real-Ordenación detallada en la subzona de ordenanza del Polígono Trocadero", cuya aprobación conllevaría a la ampliación de la planta de Airbus en la localidad.

El Ayuntamiento asegura que se trata de una "propuesta histórica" de la planta de Airbus y se espera que con la medida la factoría "pueda asumir más trabajo, lo que redundará en empleo y la consolidación económica de la planta".

Destaca que viene trabajando "desde hace meses" de la mano de la empresa Airbus en "las medidas urbanísticas necesarias para que la ampliación de la factoría en Puerto Real sea una realidad".

"Hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta promovida por la empresa y de la que esperamos se beneficie el empleo en el ámbito local", apunta al respecto la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA).

El objetivo de esta modificación promovida por Airbus Operations S.L. e iniciada el 23 de diciembre de 2013 es "facilitar la implantación" de la industria en el polígono industrial 'El Trocadero', "siendo necesario adaptar las condiciones edificatorias a los requerimientos de funcionamiento y a las condiciones técnicas de determinados procesos productivos, favoreciendo el crecimiento y la implantación de una mayor diversidad de actividades en el municipio que permita el progreso socioeconómico de la población y su entorno".

Dicha modificación afecta a todo el suelo urbano consolidado del polígono industrial, "permitiendo que las condiciones volumétricas y la altura de las edificaciones industriales se ajusten a las necesidades de producción de las empresas".

La modificación de este apartado de la normativa no modifica los usos existentes, y no supone incremento de aprovechamiento urbanístico, por lo que "no es necesario contemplar las medidas compensatorias".

Una vez se apruebe la modificación puntual por parte del Pleno municipal, "se deberá emitir al Registro Administrativo los instrumentos de planeamiento de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y publicar en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo de aprobación definitiva, así como el contenido del articulado de sus normas".

La culminación de estos últimos trámites supondrá la entrada en vigor de esta nueva norma urbanística y la posibilidad de obtener licencia conforme a ella.