Publicado 05/09/2022 16:27

El Ayuntamiento recepciona la obra del futuro Museo del Carnaval de Cádiz y trabaja en su proyecto museográfico

La edil de Fiestas en el futuro Museo del Carnaval de Cádiz.
La edil de Fiestas en el futuro Museo del Carnaval de Cádiz. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha recepcionado este lunes la obra civil del antiguo Palacio de los marqueses de Recaño, que acogerá el futuro Museo del Carnaval. Se inicia ahora una segunda fase, con un plazo de ejecución de un mes, para la instalación de la iluminación en este espacio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, en una reunión con la empresa encargada del proyecto museográfico, Cultural Media, a la que también ha asistido el concejal de Patrimonio, Paco Cano.

Cazalilla ha explicado que se han reunido "en lo que será el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, lo que se conoce como museo del Carnaval, con la empresa encargada de la museografía para terminar de definir el recorrido que tendrá el visitante que acuda a este espacio".

A su juicio, se trata de "un día importante, ya que se ha recepcionado la obra de adecuación del Palacio de los marqueses de Recaño y comienzan a partir de ahora los trabajos en lo referente a la iluminación". Los plazos se mantienen según lo previsto y en la reunión de "se sigue avanzando con la empresa de museografía para diseñar todo el interior con esa vista puesta ya en lo museográfico y lo expositivo", ha destacado la edil.

Cazalilla ha señalado que la empresa adjudicataria del servicio de museografía "empezará a trabajar muy pronto físicamente en este espacio, ya que hasta ahora se ha hecho un importante trabajo pero de manera virtual", y ha avanzado que ofrecerá "una experiencia muy dinámica, en la que el propio visitante podrá elegir qué tipo de recorrido quiere hacer en el museo, qué sala visitar primero y cómo será su experiencia, que será única, genuina y lo inundará todo, como el propio Carnaval".

El futuro Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz está concebido como un espacio que recogerá la historia y también en los aspectos creativos de la fiesta gaditana, con un recorrido por el Carnaval callejero y también, cómo no, por el Concurso Oficial de Agrupaciones, según ha informado el Ayuntamiento.

Contador