CÁDIZ 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, firmaron hoy un acuerdo, con una duración de cuatro años, que dará continuidad a la relación existente entre ambas instituciones, que se inició hace 13 años, y que impulsarán actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, el estudio del medio ambiente y el asociacionismo estudiantil, fundamentalmente con las aulas universitarias del Estrecho, Iberoamericana y Rusa.
Durante su intervención, Botín recordó que la UCA fue la tercera de las 830 universidades con las que hoy colabora la entidad bancaria y alabó el trabajo de la comunidad educativa gaditana en lo referente a las tres aulas de cooperación internacional, así como por su trabajo en Universia.
En el marco del acuerdo, las actividades culturales y de cooperación serán prioritarias para la UCA, con el objetivo de impulsar su presencia internacional en programas de movilidad. Además, se mantiene el apoyo a la investigación y la promoción de acciones eficientes en el entorno, como la cátedra Unesco Desarrollo Costero Sostenible.
Asimismo, entre los proyectos, destaca el respaldo al canal del Bicentenario Constitución 1812 y el desarrollo de las tres aulas universitarias ya citadas, donde la UCA es pionera en España en este tipo de iniciativas, contando desde su creación con el apoyo de Banco Santander.