CÁDIZ 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz secundaron hoy una manifestación --por séptimo martes consecutivo-- por las calles de la capital gaditana para exigir "la negociación de un convenio justo", obteniendo el "compromiso" de la Diputación de que el próximo jueves "sentarán a negociar a los políticos con los representantes sindicales", tal y como vienen reclamando.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Sindicato Provincial de Bomberos explicó que la manifestación partió del Parque de Bomberos de Cádiz y realizó una de sus paradas frente a la Diputación, donde fueron recibidos por su vicepresidente tercero, Francisco Menacho.
Según dijo, Menacho se comprometió a propiciar el jueves una reunión, aunque de momento desconocen "qué políticos van a sentar con nosotros". En cualquier caso, manifestó su compromiso de desconvocar las movilizaciones "si las negociaciones van por buen camino".
El portavoz recordó que sus protestas se iniciaron a raíz de que el Consorcio pusiera a negociar el convenio "a técnicos, que son funcionarios igual que nosotros y que tienen sus intereses", con lo que negociar con ellos es "muy complicado". Además, consideran que son "los políticos" los que tienen que negociar porque "al fin y al cabo son ellos quienes aportan el dinero y a quienes les podemos decir donde va".
Asimismo, entre otras cuestiones, destacó se están "incumpliendo" ciertas cuestiones del convenio anterior --que está en vigor hasta que se firme el nuevo-- o que las guardias de fin de semana se pagan "con una cantidad desorbitada" que, según indicó, oscila entre los "3.934 y los 5.660 euros al mes" dependiendo del rango --jefe de zona, oficial, suboficial o jefes de parque--, mientras que "los parques necesitan más bomberos y se nos niegan las plazas de trabajo".