Cádiz.-27-M.- La dirección provincial de IU advierte a sus ediles en Chiclana de una posible expulsión

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 17:30

CÁDIZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de IU ha remitido hoy un comunicado a su consejo local y a sus concejales en Chiclana de la Frontera (Cádiz) advirtiendo de una posible expulsión ante la "gravedad" que supondrá contravenir los acuerdos electorales establecidos por la dirección andaluza del PSOE y que pasan por el respeto a la lista más votada, ya sea a través de acuerdos de gobierno o compromisos de gobernabilidad.

La dirección provincial ha comunicado a su agrupación en Chiclana, según informó a Europa Press en una nota, que en caso de que los concejales electos hagan efectivo su voto a favor de la candidatura representada por el Partido Popular en la sesión de investidura del próximo sábado, se exigirá la entrega inmediata de las actas de concejal logradas bajo las siglas de Izquierda Unida.

En esta línea, el comunicado deja claro que "no se permitirá que se utilicen las siglas de Izquierda Unida en Chiclana para justificar acuerdos post-electorales que no respeten lo acordado por el Consejo Andaluz en su informe del día 2 de junio de 2007".

Finalmente, IU señaló que en caso de contravenir los dos puntos citados, la dirección provincial tramitará los expedientes sancionadores para hacer efectiva la expulsión de los concejales de la organización.

El artículo 23 de los estatutos de IULV-CA especifica que el Consejo Andaluz, al igual que la Comisión Ejecutiva Andaluza, es el responsable de garantizar una política homogénea en las instituciones, el que decide la política de alianzas y la aplicación de la política de Izquierda Unida en todo el territorio andaluz.

El PSOE consiguió el pasado día 27 once ediles en Chiclana de la Frontera, el PP un total de ocho, tres IU, dos el PA y uno el PSA. El concejal electo de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, declaró ayer a Europa Press que su agrupación ha roto las negociaciones con los socialistas para un posible pacto "porque no hacen propósito de enmienda y no han aceptado un decálogo por la regeneración democrática" que les presentó, el cual sí han aceptado PP, PSA y PA.

Contenido patrocinado