Cádiz.-9M.- Teófila Martínez califica a Zapatero como "el presidente del desconcierto"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:58

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, calificó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero como "el presidente del desconcierto", ya que aseguró que "ha generado desconcierto en la economía, en políticas de terrorismo, sociales, territoriales y en las de convivencia y relación entre las comunidades autónomas".

En un rueda de prensa, Martínez afirmó que el presidente del Gobierno "ha hablado y ha ofrecido tanto que se ha olvidado del día a día" y añadió que la próxima legislatura es "muy importante y decisiva para el futuro". Además, criticó que ahora "sólo" se vea al candidato del PSOE por Cádiz para el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "enterarse de los problemas de la provincia".

La dirigente del PP destacó que tras haber gobernado durante dos legislaturas en Madrid, además de con las políticas realizadas en los gobiernos locales, "los ciudadanos pueden comparar lo que han hecho los gobiernos del PP y los del PSOE" y lamentó que en Andalucía "no se haya podido tener aún esa experiencia".

Martínez manifestó que la provincia "necesita un gobierno de la nación que se ocupe de Cádiz" y ponga en marcha instrumentos para "romper" con la mala inercia y repasó las políticas de la última legislatura llevadas a cabo por el PSOE en las que "se ha cerrado Delphi, han reducido los astilleros a la mínima expresión y hay problemas en la agricultura que no había hace cuatro años, por no hablar de como está el sector pesquero".

Asimismo, afirmó que la provincia necesita al presidente del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno "para que ponga en marcha políticas reales y que se la provincia que más empleo cree", ya que volvió a recordar que en el año 1996 la provincia contaba con 106.000 parados, su partido la dejó con 76.000 parados y cuatro años después con un nuevo gobierno socialista se encuentra otra vez con más de 110.000 parados.