Cádiz.- La APBC considera "positivo para el futuro de Puerto Sherry" la inversión del grupo Sánchez-Ramade

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 14:25

CADIZ 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, consideró hoy "positivo para el futuro de Puerto Sherry" la noticia del acuerdo alcanzado por el grupo cordobés Sánchez-Ramade con Vértices del Puerto para la compra del pueblo marinero y de la finca La China, donde se desembolsará un importe de 166 millones de euros por los terrenos adquiridos.

En declaraciones a Europa Press, Barra valoró "la seriedad y acreditada solvencia del grupo andaluz" y recordó que el valor de estos terrenos está ligado al desarrollo del complejo náutico deportivo. "Si la dársena deportiva de Puerto Sherry funciona, el pueblo marinero y La China se revalorizan", indicó.

El presidente de la APBC reconoció, por otro lado, que la venta de los terrenos ha sido una posibilidad que los dueños han barajado siempre y afirmó que espera que sea "el espaldarazo que Puerto Sherry necesita para convertirse en el complejo turístico de primer nivel como el que fue concebido".

En este sentido, indicó que "el reto más importante es consumar la terminación del complejo, aún inacabado, con un desarrollo náutico-deportivo, hostelero y de ocio".

El grupo Sánchez-Ramade, a través de su filial de Promoción y Construcción, Noriega S.A., ha alcanzado un acuerdo previo con la sociedad Vértices del Puerto S.L, para la adquisición de los terrenos que esta compañía posee en Puerto Sherry.

El acuerdo se centra sobre una edificabilidad de 75.450 metros cuadrados/techo en la Unidad de Ejecución S-CO-10 La China, que incluye los terrenos que pertenecen a Vértices del Puerto en los espacios conocidos como el pueblo marinero y La China.

Contenido patrocinado