Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz modificará puntualmente el PGOU para comenzar los trámites del nuevo hospital

En el actual Puerta del Mar irán en un futuro 400 viviendas de las que 280 serán libres y 120 protegidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:38

CADIZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz presentará por vía de urgencia en el Pleno ordinario del próximo jueves una modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su aprobación inicial con el fin de agilizar los trámites para la futura construcción del nuevo hospital, según indicaron en rueda de prensa la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el delegado de Estado para la Zona Franca, José de Mier.

El nuevo hospital irá ubicado en los antiguos terrenos de CASA, suelo propiedad de Zona Franca, que será quien construya el nuevo centro hospitalario. Por su parte, el suelo del actual hospital Puerta del Mar, propiedad de la Junta, servirá para que Zona Franca pueda sacar adelante económicamente la construcción del nuevo centro. Para que toda la operación se pueda llevar a cabo, el Ayuntamiento deberá cambiar el uso de esos suelos mediante una modificación puntual del Plan General, lo que se llevará a cabo el próximo jueves.

Así, entre los dos terrenos, se cambiará el uso a 65.436 metros cuadrados, de los que 15.775 pertenecen al actual hospital y 40.330 al futuro centro. Por su parte, Zona Franca, para la modificación puntual del Plan, propuso al Ayuntamiento que se dote a los terrenos del actual hospital de un uso residencial (8.003 metros cuadrados) y de zona libre (7.700 metros cuadrados).

Según explicó Martínez, con la modificación que se aprobará inicialmente en el Pleno del próximo jueves, en los terrenos del actual hospital Puerta del Mar se podrán construir 280 viviendas de uso libre y 120 en régimen de protección, además de contar con más de 16.000 metros cuadrados para uso comercial.

En este sentido, señaló que la edificación irá ubicada en la parte colindante con la avenida Ana de Viya, mientras que la zona libre y ajardinada está en la parte posterior. En cuanto a la edificabilidad del edificio se basará en los marcado por la Ley autonómica, teniendo como máximo 12 plantas de altura.

Por su parte, De Mier señaló que el año 2007 será "el de los papeles" y 2008 "el de las obras", ya que con la aprobación inicial del Ayuntamiento el próximo jueves, comenzarán los trámites hasta que sea aprobada esa modificación de manera definitiva por la Junta. No obstante, el delegado de la Zona Franca indicó que los documentos son conocidos por la Junta de Andalucía "en una labor de consenso" realizado por las tres administraciones.

Para De Mier, el "gran valor" de la presentación y aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General es que "tenemos unos números para ir trabajando y cumplir la Ley". En este sentido, coincidió con la alcaldesa de Cádiz en señalar que "hace falta" ir haciendo los trámites solapadamente "para no tener que esperar acabar una cosa para empezar los trámites de otra".

Contenido patrocinado