Cádiz.-El Ayuntamiento de San Roque denunciará ante la Capitanía Marítima el vertido de fuel de Cepsa el fin de semana

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:49

SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) anunció hoy que está preparando una denuncia por el vertido de carburante registrado este fin de semana en el pantalán de la refinería de Cepsa que, una vez concluido, presentará ante la Capitanía Marítima y, "si se ha afectado a la playa, ante la Consejería de Medio Ambiente".

En un comunicado, el concejal delegado de Medio Ambiente y Protección Civil, Miguel Núñez, afirmó que el técnico de Medio Ambiente y el coordinador de Protección Civil "están pendientes del informe completo del servicio de Emergencias 112 para presentar esta denuncia".

En este sentido, aseveró que el Ayuntamiento "hace sus deberes ante un hecho de este cariz", aunque debe contar antes con los datos oficiales, por lo que están "sólo a la espera del informe completo y detallado del 112, que se cotejará con los datos que ha aportado refinería".

Núñez añadió que acudió "de inmediato" a la zona tras tener conocimiento del vertido, donde "se corroboró que era de poca consideración, aunque no por eso deja de ser un vertido a aguas de la Bahía de Algeciras".

Así, aunque "sopló un viento que alejó el carburante de las playas", el edil reconoció que afectó "un poco a las rocas pegadas a la playa de Guadarranque", por lo que "no se envió a personal de Obras y Servicios para proceder a la limpieza de la arena. Según el 112, el vertido provenía de un tanque de lastre que sufrió un rebose", puntualizó.

El portavoz municipal defendió la actuación del Ayuntamiento "en este asunto y en otros similares ocurridos en años anteriores" y afirmó que "siempre que ha habido un vertido se ha actuado como marca la Ley, presentando denuncia ante Capitanía Marítima y, si se afecta a las playas, ante Medio Ambiente, e informando de cuánto personal municipal ha intervenido o qué cantidad de tierra ha sido contaminada", por lo que "no se puede afirmar, como han hecho algunos, que nos quedamos de brazos cruzados", sentenció.