Cádiz.- El comité de Transportes Comes dice que la huelga convocada hoy es secundada por 100% de la plantilla

Actualizado 24/12/2007 16:01:41 CET

CÁDIZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Comes afirmo hoy que "casi un 100 por cien" de las plantillas de Cádiz y Sevilla están secundando la jornada de huelga convocada desde las 11.45 a las 16.00 horas y criticó que "la empresa sigue sin querer sentarse a negociar" y que la Junta de Andalucía "no haya hecho nada" porque, a su juicio, "tendría que mediar de oficio".

Los trabajadores de Comes se concentraron en las terminales de la empresa en Cádiz y Sevilla, según indicó a Europa Press Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, quien recordó que con estos paros parciales reclaman "seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y la recuperación del poder adquisitivo que "perdieron" desde 1992 y que cifraron en "más de un 12 por ciento".

Estos paros afectan a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

Obregón recordó que hay convocadas otras dos jornadas de paro para los días 28 y 31 de este mes, pero "en vistas de que la empresa no tiene intenciones de negociar" y de que la Junta "no media en el conflicto", anunció que el comité se reunirá en próximas fechas para "perfilar el calendario de movilizaciones" que tienen intención de emprender a partir de enero de 2008.