CONIL DE LA FRONTERA (CADIZ), 7 (EUROPA PRESS)
La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico negociará con 15 propietarios de la zona de Castilnovo, en Conil de la Frontera (Cádiz), para adquirir unas 300 hectáreas con el fin de aumentar la protección del litoral y el espacio de dominio público marítimo terrestre.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que el Ministerio de Medio Ambiente ya había adelantado su intención de realizar un ofrecimiento formal a los propietarios para adquirir la superficie referida.
Por su parte, los propietarios habían mostrado su interés y han pedido que medie el Ayuntamiento de Conil para que éste se sume al proceso negociador y armonice su planteamiento urbanístico a las condiciones resultantes tras el futuro proceso de adquisición.
Tras una reunión mantenida hoy entre el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, Federico Fernández, y el primer edil de Conil, Antonio Roldán (IU), el Ayuntamiento ha asumido el planteamiento y ha comunicado que el Consistorio ya había trasladado un ofrecimiento de convenio urbanístico a los propietarios de las parcelas.
Finalmente, la Subdelegación señaló que en la misma línea de aumentar el espacio de dominio público marítimo terrestre, el Ministerio de Medio Ambiente tiene la intención de realizar adquisiciones similares en la zona del paraje natural de Los Lances, en Tarifa (Cádiz).